Reportan robo en Clínica Alemana avaluado en 60 millones de pesos

Frontis de la Clínica Alemana

Foto referencial.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias del caso. Los elementos sustraídos corresponden a “equipos computacionales” y “cuatro equipos de entrenamiento técnico para entubamiento de personas”.




Este martes en la noche se dio a conocer un millonario robo en las dependencias de la Clínica Alemana. El hecho habría ocurrido durante el pasado fin de semana largo.

Según el relato de la Policía de Investigaciones (PDI), el delito habría ocurrido en la dependencia central y en otros dos inmuebles de la clínica, todos ubicados en la comuna de Vitacura.

“El día de hoy, por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones acudió hasta las dependencias de la Clínica Alemana, lugar que habría sido afectado durante el fin de semana largo del delito de robo en lugar no habitado”, señaló el subprefecto Óscar Bakovic, jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminalística de la PDI.

De acuerdo al subprefecto Bakovic, “sujetos desconocidos, quienes llegaron en dos vehículos, habrían sustraído diversas especies desde las bodegas, tanto del edificio principal de la clínica como de otras dos dependencias también ubicadas en la comuna de Vitacura”.

Además, la clínica estableció un avalúo de 60 millones de pesos para los elementos sustraídos, los que corresponden a “equipos computacionales” y “cuatro equipos de entrenamiento técnico para entubamiento de personas”, agregó la autoridad policial.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) continuará a cargo de las diligencias del caso. “(Las cámaras de vigilancia) van a ser muy importantes para el desarrollo de la investigación”, enfatizó Bakovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.