Representante de la OPS/OMS en Chile: “Ningún país va a funcionar como antes del Covid-19 por un buen tiempo”

Fernando Leanes volvió a destacar que las medidas del Minsal son "anticipadas, robustas e inteligentes, pero depende cómo se acaten".


Luis Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en Chile, volvió a destacar las medidas que ha adoptado el Ministerio de Salud para evitar la propagación de Coronavirus, aunque advirtió que la efectividad de ellas dependerá de “cómo se acaten”.

“Las medidas son anticipadas, robustas e inteligentes, pero depende cómo se acaten”, expresó en conversación con CNN Chile.

Insistió en la idea de la efectividad a partir “de que se acaten las medidas propuestas por el Ministerio de Salud, y de cuán factible sean esas medidas... es un juego de equilibrios que no podemos bajar la guardia”.

“Entiendo que no es fácil de comprender, porque se junta información que es realmente desinformación accesoria”, complementó.

“Chile está siendo, en este sentido (...) para la OPS, está viendo con mucha atención. Nos han pedido el contacto del ministerio, los asesores, porque es una forma que se puede sostener en el tiempo”, resaltó.

Añadió que “se está actuando con inteligencia”, recalcó, al mismo tiempo que advirtió: “ningún país, ningún territorio va a poder funcionar como antes del Covid-19 por un buen tiempo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.