Reprograman simulacro de corte masivo de agua potable en Santiago

Corte de Agua
AgenciaUno

Junto con recalcar que la actividad no supone corte de suministro, desde la Intendencia explicaron que se prefirió reprogramar en razón de una mejor coordinación de los servicios.


Gran revuelo causó durante el fin de semana el anuncio de un simulacro de corte masivo de agua en la Región Metropolitana, pues muchos pensaron que con esto efectivamente verían interrumpido el suministro del vital elemento la jornada del 28 de noviembre.

Sin embargo, buscando informar de mejor manera a la comunidad e insistiendo que este ejercicio no contempla corte alguno, el simulacro fue reprogramado por la autoridad regional para el próximo 5 de diciembre. 

Desde la Intendencia Metropolitana explicaron que este cambio busca lograr una mayor coordinación de las empresas de servicios, municipios y sociedad civil que participan de esta iniciativa. Entre los aspectos considerados para esto, se habría evaluado el impacto que tendrá el paro que iniciaron hoy los funcionarios del sector público.

"Considerando el importante rol que cumplirán los gobiernos locales en este ejercicio, se decidió reagendar la actividad cuyo objetivo es poner en práctica los protocolos de respuesta regional frente a una interrupción del suministro de agua potable en la Región Metropolitana", informaron.

En ese sentido, insistieron en subrayar que el simulacro "NO considera un corte real del suministro de agua potable para la población de Santiago".

La idea de la iniciativa, como han detallado, es minimizar las dificultades a las que se pueden enfrentar los vecinos durante un eventual corte del suministro de agua, debido a eventos climáticos extremos u otra contingencia que pueda afectar a la región.

Es importante destacar que participarán en la actividad la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Seremi de Salud, Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), 11 municipios y las empresas de agua potable: Aguas Andinas, Cossbo, SMAPA y Aguas Santiago Poniente.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1067075592917565445

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.