Rescatan con vida a enfermera de 29 años que se había perdido hace seis días en Puerto Varas

La enfermera Nicole Ramírez Garrido. Foto: Facebook.

Nicole Ramírez fue transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hasta el Hospital de Puerto Montt, donde se pudo apreciar que estaba en buenas condiciones de salud y sonriente, salvo por un visible hematoma a la altura de su ojo y pómulo izquierdo.


Esta tarde, personal de Carabineros logró rescatar con vida a Nicole Ramírez, mujer de 29 años que se encontraba extraviada hace seis días, tras extraviarse en las inmediaciones de la laguna Margarita, en el sector de Peulla, ciudad de Puerto Varas.

Su búsqueda mantuvo en vilo no sólo a su familia, sino que prácticamente a todo el país, pero debido al oportuno y rápido llamado de un grupo de guías de un hotel que se comunicaron con el personal policial para desplegar las labores de rescate, finalmente tuvo un buen desenlace.

Al respecto, el capitán Felipe Soto, de la 1ª Comisaría Puerto Varas, detalló que pasadas las 16.00 horas la profesional pudo ser encontrada gracias a los trabajos no sólo de efectivos de la mencionada unidad territorial, sino que también por personal especializado de la Prefectura Gope y de Fronteras que se desempeña en la región.

A raíz de su presunta desgracia se activó un amplio operativo de búsqueda, al que se fue sumando personal especializado de Carabineros y, también, de otras instituciones. Después de seis días de labores logramos dar con su paradero y finalmente fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde se encuentra en proceso de recuperación”, acotó el jefe policial.

La mujer fue aerotransportada a bordo de un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) hasta el aquel recinto asistencial, y tras descender del medio de transporte se pudo apreciar que estaba en buenas condiciones de salud y sonriente, salvo por un visible hematoma a la altura de su ojo y pómulo izquierdo.

Por su parte, el capitán Nicolás Cortés, jefe del Gope en la región de Los Lagos, informó que “el lugar donde encontramos a la profesional es de muy difícil acceso. No cualquier rescatista podía participar en su búsqueda y por eso tuvimos que ser muy rigurosos para que sólo intervinieran expertos en estas operaciones de rescate. Cuando hallamos a Nicole afortunadamente se encontraba en excelentes condiciones de salud, de manera preliminar. Al escuchar un helicóptero sobrevolar el área ella comenzó a gritar, lo que permitió que los guías de un hotel cercano pudieran escuchar su llamado desesperado”.

Debido a aquello, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) aguardaba en el recinto asistencial, con el propósito de recibir todos los cuidados médicos necesarios y posteriormente poder reencontrarse con su familia.

Cabe indicar que Nicole se encontraba hospedando en una cabaña junto a su pareja, sitio donde fue vista por última vez el pasado martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.