Rescatan cuerpo de excursionista que sufrió fatal caída desde cerro en termas de Chillán

Foto: Rescate. Carabineros.

El operativo tuvo una duración de 12 horas. Participó personal policial especialista en montaña y frontera junto a integrantes de Socorro Andino. A los acompañantes de la víctima se les cursó una infracción por el incumplir el registro establecido en la ordenanza municipal de “Visitación Responsable”, por no dar aviso a Carabineros de su recorrido.


Este martes se desarrolló el rescate del cuerpo de un excursionista que sufrió una fatal caída mientras transitaba en una zona rocosa y de difícil acceso, en las termas de Chillán.

En el operativo que tuvo una duración de 12 horas participó personal policial especialista en montaña y frontera junto a rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino.

El teniente y jefe de la Tenencia Las Trancas de Carabineros, Jorge Campos, explicó que el lunes, cerca de las 13.30 horas, la policía uniformada recibió la alerta de que “en el sector La Pirámide en Valle Las Trancas se encontraba un grupo de cuatro personas”. En ese grupo se encontraba un hombre de 29 años que falleció “producto de una caída de entre 50 y 100 metros”.

Se conformó una patrulla de rescate para asistir al lugar y prestar los primeros auxilios. Alrededor de las 17.00 horas comenzaron las maniobras de reanimación “no logrando obtener resultados positivos e iniciándose el camillaje para trasladar a esta persona a un lugar seguro”, indicó el teniente Campos.

“El rescate tuvo una duración aproximada de 12 horas, puesto que el lugar del accidente estaba en una zona rocosa, de difícil acceso. Solo el camillaje se extendió por 9 horas para lograr evacuar a la víctima”, detalló el jefe de la Tenencia Las Trancas.

Una vez finalizado el operativo, el personal médico constató el fallecimiento del excursionista.

Por su parte, a los otros tres acompañantes se les cursó una infracción por el incumplir el registro establecido en la ordenanza municipal de “Visitación Responsable”. Esto, al no dar aviso a Carabineros de su recorrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.