Rescatan a ocho excursionistas desde cerro de Lo Barnechea

Imagen 2018-03-26-PHOTO-00000078

Personal de Carabineros y del club andino Wechupun ubicaron a los excursionistas en la zona oriente del sector piedra numerada. Uno de ellos presentaba lesiones en una mano.


Integrantes del Club Andino Wechupun y personal del Gope de Carabineros efectuaron hoy el rescate de ocho excursionistas que se encontraban atrapados en el cerro Bismarck, de la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana.

Se trata de cinco mujeres y tres hombres que quedaron aislados tras sufrir dificultades durante el descenso de la cumbre, que se ubica a poco más de 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta situación fue alertada por los propios integrantes del grupo a carabineros, mediante un contacto radial, en el que, además, se informó que uno de los montañistas presentaba un corte profundo en una mano.

Personal de Carabineros y del club andino iniciaron a primera hora de hoy las labores de búsqueda, la que rápidamente logró ubicar a los excursionistas en la zona oriente del sector piedra numerada. Se informó, además, que el grupo fue hallado en buenas condiciones generales y que el lesionado, identificado como Cristóbal Catalán (22), fue trasladado a un centro asistencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.