Rescatan cuarto cuerpo desde escombros por derrumbe en Valparaíso

Valparaíso
Foto: Agenciauno

Equipos especializados -USAR y GRIMP- de Bomberos  de Valparaíso y Viña del Mar continúan trabajando en el lugar.


Bomberos rescató durante esta madrugada un cuarto cuerpo desde los escombros del derrumbe ocurrido el martes en Valparaíso, que cobró la vida de al menos seis personas.

Horas antes, a las 22.20, los equipos de rescate lograron dar con un tercer cuerpo, que correspondería a un hombre. Personal del Servicio Médico Legal (SML) llegó al lugar para retirar el cuerpo y realizarle los peritajes de identificación.

Asimismo, según radio Bío Bío, un quinto fallecido fue hallado y los restos serían extraídos durante este jueves.

Equipos especializados -USAR y GRIMP- de Bomberos  de Valparaíso y Viña del Mar están trabajando en el lugar.

El alcalde Jorge Sharp señaló que se decretaron cinco días de duelo comunal por la tragedia.

En tanto, a la niña de siete años que fue rescatada el martes, se le realizó una intervención quirúrgica. Tuvo fracturas en la clavícula derecha y tibia izquierda tras el derrumbe y podría estar una semana en el Hospital Carlos van Buren, señalaron desde el recinto médico.

"La paciente se encuentra estable. En buenas condiciones generales. Va a tener un tratamiento ortopédico, de su lesión por fractura de tibia. Se inmovilizó su fractura de clavícula. Todo resultó exitoso. Con buen ánimo. Está fuera de riesgo vital. Podría estar internada, por lo menos, una semana", dijo el director del hospital, Mauricio Cancino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.