Rescatan a turista alemana accidentada al interior del Parque Nacional Huerquehue

Debido a las condiciones geográficas, personal del Gope tuvo que descender a pie con la excursionista en camilla hasta llegar a una zona segura.


Luego de siete horas de trabajo el Gope de Carabineros de La Araucanía logró rescatar a una turista alemana de 29 años que sufrió un accidente mientras recorría el cerro San Sebastián al interior del Parque Nacional Huerquehue, en la comuna de Pucón.

La unidad policial, descendió a pie por a más de seis mil pies de altura por el lugar hasta llegar a la zona segura donde fue atendida por guardaparques de Conaf, y posteriormente derivada a un recinto médico donde fue sometida a una evaluación de las lesiones sufridas.

Cerca de los 18.00 horas de ayer, la mujer fue ubicada por el equipo de rescate del Gope, quienes llegaron en  helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros. Pero debido a la geografía del lugar, fue necesario que la ciudadana alemana fuera trasladada a pie durante siete horas. 

“Se alertó a las patrullas Gope, con apoyo de la Sección Aeropolicial, se dejó al personal en la cumbre llegando hasta donde estaba la ciudadana alemana accidentada, logrando poder estabilizarla, efectuar una inmobilización por intermedio de una camilla y obviamente por la altura en que se encontraba, aproximadamente más de seis mil pies de altura, y lo escarpado de la zona, hubo que efectuar una maniobra de infantería para poder evacuar a esta mujer”, explicó el Mayor Manuel Valdivieso, jefe del Gope de Carabineros en La Araucanía.

Desde la unidad además hicieron un llamado a los excursionistas a extremar las medidas de protección y seguir los protocolos de seguridad. Es decir, utilizar al equipamiento adecuado e informar a las autoridades cuando realicen actividades de ese tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.