Restablecen ruta que une Arica e Iquique tras haber estado cerrada por 12 horas

Foto: Twitter @MopTarapaca

Los conductores, de vehículos menores y de carga, pueden volver a utilizar el camino que fue cerrado a raíz de las precipitaciones que afectaron con fuerza la zona norte.


Luego de casi doce horas sin que los vehículos – menores y de carga – pudieran transitar por la Ruta 5 entre Arica e Iquique, Carabineros habilitó el pasó que los conductores puedan avanzar desde Huara hasta Chiza.

Debido a las malas condiciones en que estaba la ruta, a raíz a las precipitaciones que afectaron la zona norte durante estos días, las autoridades resolvieron cerrar la ruta.

De acuerdo al comandante Andrés Arenas, de la prefectura de Iquique, se habilitó el paso para los entre 300 y 400 vehículos que estaban detenidos, y ahora se habilitó el paso siendo escoltados por Carabineros.

Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera informó desde Huara (región de Tarapacá) que el lugar iba a ser habilitado a contar de las 16.00 horas.

En entrevista, con 24 horas, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine explicó que en el sector de Chiza se estará usando un sistema de piedraplen por mientras, hasta que se pueda instalar un puente mecano – que ya llega 50% de avance – que debería estar totalmente instalado a mitad de semana.

La medida provisorio funciona cuando el caudal del río sea bajo.

#Tags


Seguir leyendo