Restos de carabinero son trasladados hasta la iglesia institucional

Foto: Aton

Mañana se realizará el funeral del sargento primero en el cementerio Parque Valle del Auco. La ceremonia será presidida por el general director de Carabineros, Hermes Soto.


Este domingo a las 18.00 horas en la Iglesia Institucional de Carabineros serán velados los restos del sargento 1ero Raúl Yañez Muñoz, quien falleció ayer durante un operativo policial en Santiago.

Cerca de las 11.30 horas los restos del uniformado de la Primera Comisaría de Santiago fueron trasladados desde el Servicio Médico Legal hasta la iglesia institucional, ubicado en calle Carabineros de Chile 160. Ahí se realizará una ceremonia religiosa presidida por el General Inspector Fernando Petit.

Yañez Muñoz falleció en la Posta Central luego de protagonizar un accidente vehicular, mientras perseguía a un grupo de delincuentes conocidos como “motochorros” que había robado a un peatón y huía por las calles Carmen con Alameda en sentido contrario al tránsito. El uniformado los persiguió cuando fue chocado con otro móvil frontalmente.

Mañana se realizará el funeral del carabinero en el cementerio Parque Valle de Auco, ubicado en la carretera General San Martín en Rinconada de Los Andes, ahí el general director de Carabineros, Hermes Soto, será el encargado de presidir la ceremonia.

El uniformado era padre de dos hijos y llevaba 24 años de servicio desempeñándose como principalmente como motorista. En 2017, durante una explosión en un edificio de Recoleta, fue uno de los agentes de seguridad que logró a auxiliar a varias personas con vida de los escombros.

La noticia fue lamentada por el Gobierno, ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, envió sus condolencias a la familia del carabineros y destacó su trayectoria en la institución. Lo mismo hizo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien también escribió algunas palabras para el sargento 1ero. “Un gran abrazo a cada carabinero que a diario arriesgan su vida por nuestra seguridad”, agregó la autoridad.

#Tags


Seguir leyendo