Revés policial: Carabinero fue dado de baja tras mentir sobre operativo donde resultó un uniformado herido

CarabinerosWEB

En un principio se informó que el miembro de la institución recibió un disparo de parte de desconocidos. Además se realizará un sumario administrativo para determinar las circunstancias de este hecho.


Un carabinero de la 33a Comisaría de Ñuñoa fue dado de baja tras haber mentido en su declaración inicial sobre cómo se habría desarrollado el operativo policial que terminó con un vigilante exterior herido. 

Luego de al menos dos versiones, el prefecto Eduardo Witt, aclaró que el uniformado que faltó a la verdad en su versión inicial fue dado de baja con efecto inmediato y añadió que se iniciará un sumario administrativo para determinar cómo ocurrieron los hechos.

"Dentro de la dinámica, el funcionario que resultó lesionado fue producto de un disparo efectuado por otro carabinero que habría disparado contra el vehículo que se dio a la fuga desde un control vehícular", explicó el coronel de Carabineros.

Esta versión descarta la información entregada antes sobre un "intercambio de disparos" entre los uniformados -en servicio- y los sospechosos que se dieron a la fuga. "Fue un carabinero que salió de esta unidad, con la idea de detener el vehículo que se daba a la fuga, que efectuó los disparos y fue en esas condiciones que uno de sus compañeros resultó herido", precisó.

Por otro lado, explicó que también se está investigando si la persona lesionada también mintió en su versión inicial.

En relación a la persona que resultó detenida por Carabineros, acusada de efectuar los disparos,  Witt señaló que el Ministerio Público determinó que no hay responsabilidad en ello.

El operativo policial

La investigación se dio a raíz de un presunto ataque contra una comisaría en la comuna de Ñuñoa que se desarrolló cerca de las 03.45 horas.

De acuerdo a información policial, el hecho habría ocurrido luego de que un vehículo modelo Quasquai se negara a realizar un control vehícular de rutina, dándose a la fuga por Avenida Marathon en dirección al sur y disparando contra el recinto policial, en al menos tres ocasiones.

Ahí se informó que el carabinero Rodrigo Fuentes Morales, vigilante exterior, recibió un impacto de bala de parte de los desconocidos, pero el impacto fue amortiguado por la parte trasera de su chaleco antibalas. 

El funcionario fue derivado al Hospital de Carabineros, donde fue diagnosticado con contusiones leves. 

Además desde la institución informaron que el vehículo fue encontrado abandonado en Avenida Quilin con Brown Sur. Mientras continuaban las diligencias para encontrar el paradero de los sospechosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.