Revisa el calendario de restricción vehicular que comienza a regir desde hoy

eliodoro-yañez-con-los-leones18163
Eliodoro Yáñez con Los Leones, Providencia. Foto: Mario Téllez

De acuerdo a la medida, en el caso de los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción permanente de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 21.00 horas.


Como una forma de disminuir la contaminación y así resguardar la salud de las personas - especialmente aquellas con enfermedades respiratorias crónicas - es que este año 2019 considera una nueva serie de restricciones para los vehículos con y sin sello verde en la Región Metropolitana. Esto, dentro del periodo de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

https://www.latercera.com/nacional/noticia/hoy-comienza-inedita-restriccion-vehicular-cataliticos/638259/

En el caso específicos de aquellos con sello verde, restricción que entra en vigencia desde hoy hasta el 31 de agosto, por primera vez incluirá ahora dos dígitos. Con estas nuevas restricciones, se espera la paralización de 200 mil autos por jornada hasta que finalice la restricción vehicular en agosto.

De acuerdo a la medida, en el caso de los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción permanente de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 21.00 horas.

En el caso de que existan preemergencia o emergencia ambiental, se agregará otro dígito más a los ya existentes.

Cabe destacar que los transportes escolares, vehículos que transporten personas con discapacidad, vehículos recolectores de basura, taxis en todas sus modalidades y vehículos de emergencia son algunos de los modos que están excluidos de la Restricción Vehícular 2019. Puedes revisar el resto de las excepciones en este link.

Los calendarios de restricción vehicular, dependiendo del tipo de vehículo y si cuentan o no con sello verde, son los siguientes:

Además de los calendarios, desde el ministerio de Transportes también habilitaron un sitio web para poder consultar en línea. Ingresando la placa patente del vehículo o motocicleta, el sistema indicará si un vehículo tiene o no restricción vehicular permanente, qué días le corresponde y en qué perímetro puede desplazarse. Los sitios para consultar son www.mtt.cl y www.fiscalizacion.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.