Revisa las 53 comunas que seguirán en cuarentena a contar de este viernes

Los municipios que ingresarán a la medida restrictiva son Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé. A su vez, Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor pasarán de confinamiento total a transición.


Como suele ocurrir cada miércoles, esta jornada las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron modificaciones a las medida restrictivas que se han decretado a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Junto con dar a conocer que se retrasará la entrada en vigencia del toque de queda y será desde las 23.00 horas, también se informaron las comunas que sufrieron cambios en las etapas del plan Paso a Paso.

Al respecto se señaló que Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé ingresarán a cuarentena a contar de este viernes debido a las malas cifras epidemiológicas que se han reportado en las últimas semanas.

Por otra parte se indicó que los municipios de Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor pasarán desde cuarentena a transición.

De este modo, las comunas que seguirán en cuarentena son:

  • Alto Hospicio, Antofagasta, Arica, Buin, Calama, Calera, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Copiapó, Coquimbo, El Bosque, El Monte, Huechuraba, Independencia, Iquique, Isla de Maipo, La Cisterna, La Cruz, La Florida, La Granja, La Pintana, La Serena, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Mejillones, Ovalle, Pedro Aguirre Cerda, Penco, Pozo Almonte, Pudahuel, Puente Alto, Puerto Montt, Punta Arenas, Quilicura, Quillota, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Rengo, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, San Vicente, Talagante, Tierra Amarilla, Tomé, Valparaíso y Viña del Mar.

A su vez, las 30 comunas que estarán en transición son las de:

  • Colina, Concepción, Curacaví, Curicó, Estación Central, Graneros, Hualpén, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Los Andres, Machalí, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Rancagua, San Antonio, San Felipe, San José de Maipo, Santiago, Talcahuano, Tiltil, Tocopilla y Vitacura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.