Revisa los desvíos de tránsito en la capital por la marcha del 8M

Debido a que la marcha convocada por organizaciones afines ocupará parte de la calzada de la Alameda, carabineros detalló que la locomoción colectiva deberá ocupar vías alternativas como Avenida Matta, Antonio Varas, entre otras. En tanto, los vehículos particulares deberán usar vías como Bilbao o Tarapacá. Por otra pare, las ciclovías correspondientes estarán cerradas.


A horas de la marcha convocada por organizaciones y colectivos como la Coordinadora 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fijada para este domingo 8 de marzo, carabineros detalló los desvíos de tránsito planificados en la capital entre las 10.00 y las 17.00 horas.

“Van a haber cortes y desvíos de tránsito entre Manuel Montt al oriente, hasta General Velásquez en el poniente”, informó la Mayor Estrella Sotelo de la Prefectura Tránsito Carreteras. Según se informó, la marcha -no autorizada desde la Intendencia Metropolitana- ocupará un tramo de la Alameda, con Plaza Italia como eje.

Por ello, en sus redes sociales carabineros detalló que la locomoción colectiva deberá usar otras vías. El anillo está formado por las avenidas, Antonio Varas, Matta, parte de Vicuña Mackenna hasta 10 de Julio, Blanco Encalada, Arica y Toro Mazote por el sur.

Mientras que por el norte, el sistema público usará la Costanera Norte, Bellavista, Artesanos, para luego cortar por Balmaceda hasta Matucana.

Locomoción particular

En el caso de quienes se desplacen en sus vehículos particulares hacia el centro, podrán hacerlo siguiendo el eje articulado por las avenidas Manuel Montt, Bilbao Curicó, Trapacá, Sazie, Bascuñán y General Velásquez. También estará operativo un tramo de Vicuña Mackenna hasta la intersección con Curicó.

Según agregó la Mayor Sotelo, las ciclovías se encontrarán cerradas. Además detalló que la recomendación de la autoridad es planificar las actividades temprano en la mañana y seguir las indicaciones y desvíos.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.