Revisa el plan de contingencia para las principales rutas del país

Peajes
Foto: Referencial | Agencia Uno

Se espera que más de 290 mil vehículos retornen a la capital a través de las principales autopistas y carreteras del país, por ello, se dispusieron algunas medidas para evitar una gran congestión vehicular.


Este lunes se espera que más de 290 mil vehículos retornen a la capital a través de las principales rutas del país, por ello, el Ministerio Obras Públicas dispuso una serie de medidas que buscan mitigar la congestión vehicular que es posible que afecte las autopistas.

Revisa a continuación las medidas:

Ruta 68:

  • Entre las 11.00 y las 23.00 horas, se aplicará un sistema 4x0 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata.
  • En ese mismo horarios, desde el peaje Lo Prado hasta enlace Vespucio habrá sistema 3x1 para los vehículos que se dirijan a Santiago.
  • A partir de las 08.00 y hasta las 15.00 horas las plaza de peaje Lo Prado y Zapata cobrarán solo mil pesos.

Ruta 78: 

  • Entre las 15.00 y las 19.00 horas habrán 3 pistas habilitadas hacia la capital entre el Peaje Melipilla 1 y el sector Ferio Los Agricultores.

Ruta 5 Sur:  

  • A partir de las 17.00 habrán tres pistas en dirección al norte y una hacia el sur. La medida se aplicará desde el bypassa de Rancagua hasta el nuevo peaje Angostura hasta las 21.00 horas.

De acuerdo al último informe de Carabineros salieron desde la capital 239.912 vehículos y ya han retornado 177.062.

Puedes revisar el tiempo de viaje y estado de carreteras en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.