Con Revista Naval internacional finaliza celebración del bicentenario de la Armada

Revista Naval
Foto: AGENCIAUNO.

Marinas de Estados Unidos, China, Reino Unido, Perú y Ecuador, junto a la Escuadra Nacional, homenajearon al Presidente Sebastián Piñera y a la Princesa Ana de Inglaterra.


Con un "Viva Chile" los marinos formados sobre la cubierta de los buques rindieron honores al Presidente Piñera y la Princesa Ana, quienes a bordo del anfibio Sargento Aldea lideraron la Revista Naval internacional por los 200 años de la Armada.

Anclados a 500 metros del cerro Castillo de Viña del Mar, el Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el ex Presidente Eduardo Frei, apreciaron el desfile de 25 embarcaciones, nacionales y extranjeras, junto a 13 aeronavales que sobrevolaron la bahía de Valparaíso.

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó en el bicentenario de la institución, asegurando que la Armada "ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país (…) y también en tiempos de paz".

A sus palabras se sumó el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, quien puntualizó en el aporte de la marina en el desarrollo del país, "manteniendo la integridad de sus fronteras, protegiendo sus intereses y nuestros recursos, para que Chile tenga un futuro mejor", expresó.

Justo al mediodía, la fragata insigne, Almirante Williams, encabezó el homenaje a las autoridades, seguido del destructor norteamericano Wayne E. Meyer, el buque inglés HMS Montrose y los patrulleros de Ecuador, el BAE Manabi, y de Perú, el Río Cañete.

Esta primera fase terminó con la presentación de las fragatas chilenas Almirante Lynch, Almirante Condell, Almirante Blanco y Capitán Prat, para luego proceder con una segunda fase dirigida por el buque Almirante Latorre, tras el cual desfilaron dos lanchas misileras, la barcaza Rancagua, el buque científico Cabo de Hornos y el patrullero Piloto Pardo.

De esta manera, dieron término a la Revista Naval, y a las celebraciones de la Armada, los navíos petroleros de la Escuadra, el buque hospital chino Daihsan Dao, el norteamericano Somerset, el BAP Pisco peruano, los submarinos nacionales Simpson y Carrera, y lanchas de servicios generales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.