Con Revista Naval la Armada cierra conmemoración de su Bicentenario

El Presidente Sebastián Piñera destacó la importancia para el país de la Marina, en "tiempos de paz".


La Armada rindió hoy honores ante el Presidente Sebastián Piñera y la princesa Ana, de Inglaterra, invitada de honor a la Revista Naval Internacional, mediante la cual se conmemoró en Valparaíso el Bicentenario de esta rama de las FF.AA..

El Mandatario y la primera dama, Cecilia Morel, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, presenciaron la presentación de 25 embarcaciones, nacionales y extranjeras, además de 13 aeronaves que sobrevolaron la bahía de Valparaíso

A bordo del buque multipropósito Sargento Aldea, el Presidente Piñera destacó el rol de la Armada en el pasado, presente y futuro del país. "A lo largo de estos 200 años la Marina ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país, en nuestra independencia y en la Guerra del Pacífico; pero también juega un rol vital en tiempos de paz para nuestros compatriotas, llevando auxilio y ayuda a zonas aisladas. Por eso, hoy, con la participación de marinas de otros países, estamos celebrando los 200 años de la Armada, de la cual nos sentimos profundamente orgullosos", señaló el Jefe de Estado.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, expresó que "hemos presenciado una Revista Naval Internacional en la cual se han rendido honores a quienes nos han precedido y a quienes estamos hoy en servicio activo. Hemos contribuido al desarrollo de Chile, manteniendo la integridad de sus fronteras, su soberanía e intereses, protegiendo los recursos de Chile".

Participaron en la presentación las unidades navales "Somerset" y "Wayne E. Meyer", de Estados Unidos; BH "Daushan Dao" de China; HMS "Montrose" del Reino Unido; BAE "Manabi" de Ecuador; y BAP "Pisco" y BAP "Río Cañete" de Perú.

Ellas se unieron a las fragatas de la Escuadra Nacional, los petroleros, patrulleros de zona marítima, lanchas de servicios generales, el buque científico "Cabo de Hornos" y los submarinos "Simpson" y "Carrera", más 13 unidades aeronavales, que navegaron junto a sus dotaciones rindiendo honores a las autoridades.

Con esta Revista Naval internacional se dio por finalizada la celebración de los 200 años de la Armada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles