Roberto Farías niega acusaciones de abuso sexual: "Da lo mismo si la verdad sale a la luz, el daño está hecho"

487692_preview-900x600

Durante la noche de este lunes Farías rompió el silencio y negó las versiones en su contra de la actriz Catalina Bianchi a través de dos publicaciones en su cuenta de Instagram, "misma vía por la que fui acusado", aseguró.


Dos días después de que Revista Sábado publicara un reportaje en que siete mujeres acusaron al director de teleseries, Herval Abreu, de abuso sexual y violación, la actriz Catalina Bianchi denunció, a través de su cuenta de Instagram, que el actor Roberto Farías había intentado agredirla sexualmente hace unos años.

Tras hacerse pública esta situación, Mega - actual casa televisiva de Farías - anunció que se encuentra investigando esta denuncia.

Durante la noche de este lunes el actor rompió el silencio y negó las versiones en su contra a través de dos publicaciones en su cuenta de Instagram "misma vía por la que fui acusado", aseguró.

"No sé cómo las redes sociales se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá", expresó el artista en los primero párrafos del mensaje que subió a las redes sociales acompañado de una imagen de la "Diosa de la justicia" que representa la fuerza moral en los sistemas judiciales.La venda en los ojos representa la fe, en que la justicia es, o debería ser impuesta objetivamente, sin miedo ni favoritismos, independientemente de la identidad, el dinero, el poder o debilidad.

"¿Como puede ser que cualquier persona sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los echos te acuse de actos tan graves como agresión sexual y se convierta inmediatamente en noticia y aparezcan defensores y detractores y me quieran crucificar sin saber la verdad?", se preguntó Farías

Y agregó: "No entiendo la motivación de denunciar en las redes si está la justicia y todos sus recursos. Esta acusación es falsa y da lo mismo si la verdad sale a la luz (como lo hará). El daño a mi imagen esta hecho. No soy un agresor sexual y apoyo y repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer. Sé que caminamos en estos tiempos por una situación frágil. Ojalá siempre la verdad y la justicia se cumplan ¡Pero ojo! No convirtamos esto en una persecución instantánea en dar por sentado una verdad sin escuchar la otra parte. Los invito a investigar a tomarse el tiempo y a dudar".

Su defensa la continuó en otra imagen que fue subida a redes sociales acompañado de un mensaje: se trata de una foto de San Miguel Arcángel, quien tiene dotes de guerrero.

"No tengo nada que ocultar. Solo miedo a cómo el poder de la información maliciosa y criminal se pasea sin asco. Cualquiera puede atacar sin ningún tipo de compasión. No guardo silencio ni otorgo. Solo espero que las cosas se hagan bien y llegar hasta las ultimas consecuencias para limpiar mi imagen", expresó el protagonista de la película chilena "El Club".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.