Roberto Garrido, César Schibar y Sergio Arévalo: Corte de Apelaciones de Temuco define terna para el cargo de Fiscal Regional de La Araucanía

Ahora, la nómina será remitida al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien será el encargado de definir a la persona que liderará el Ministerio Público regional por el período 2021-2029.


Esta jornada la Corte de Apelaciones de Temuco definió la terna de postulantes al cargo de Fiscal Regional de La Araucanía.

Esto luego de que el persecutor Cristián Paredes, dejara el cargo tras liderar la institución a nivel regional por los 8 años que establece la ley, y asumiera como nuevo director de delitos violentos y responsabilidad penal adolescente.

De esta manera, este miércoles el pleno del tribunal de alzada, compuesto por los ministros Álvaro Mesa Latorre, Cecilia Aravena López, Carlos Gutiérrez Zavala, María Georgina Gutiérrez Aravena, (i) Luz Mónica Arancibia Mena y (s) Cecilia Subiabre Tapia, escuchó las exposiciones de los postulantes al cargo.

En sus discursos “ellos exponen los temas que se le señalan respecto de la visión y, en definitiva, los fines que perseguirán en caso de ser nombrados en dicho cargo”, explicó Martín Fernández Aguayo, relator del pleno y secretario adhoc.

Es así como los magistrados definieron que la terna esté compuesta por Roberto Andrés Garrido Bedwell (5 votos); César Antonio Schibar Díaz; y Sergio Andrés Arévalo Waddington (3 votos).

Garrido y Schibar actualmente se desempeñan en la Fiscalía de La Araucanía, y han estado ligados a causas de violencia rural y de DD.HH. Mientras que Arévalo es abogado coordinador de la División Jurídica de la Subsecretaría del Interior en la Macrozona Sur.

Ahora, la nómina será remitida al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien será el encargado de definir a la persona que liderará el Ministerio Público regional por el período 2021-2029.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.