Rotura de matriz de agua potable en Concepción mantiene a más de 12 mil clientes sin suministro

Concepción

Foto: Agenciauno

La seremi de Salud inició un sumario a Essbio por la poca claridad en el origen de la rotura. En tanto la empresa señaló que debido a la complejidad del desperfecto, el servicio estará repuesto a las 6 de la mañana.




Debido a la rotura de una matriz de agua en avenida 21 de Mayo, en Concepción, la empresa Essbio debió suspender el suministro de agua potable para reparar la falla, medida que afecta a cerca de 12 mil clientes.

Se trata de una matriz de agua potable ubicada frente a la Vega Monumental, que abastece mayoritariamente a la comuna de Hualpén y algunos sectores de Talcahuano y Concepción.

La emergencia comenzó pasada las siete de la mañana y generó gran congestión vehicular en el sector debido a la gran cantidad de agua que comenzó a salir por la rotura de la matriz.

En el último informe entregado, Essbio precisó que "los trabajos son de alta complejidad dado que se trata de una tubería de gran diámetro, por lo que se estima que el servicio quedará respuesto a las 6.00 de la mañana (de este miércoles)".

Para poder mitigar la falta de agua potable, la empresa dispuso de 63 estanques móviles para abastecer a la población afectada.

Debido al corte de agua potable, la seremi de Salud del Biobío inició un sumario a la empresa Essbio por la falta de claridad respecto a la causa de la roturas y continuidad del servicio.

Comenta