Rutas: Autoridades esperan que salgan de la capital unos 200 mil vehículos durante Fiestas Patrias

Intendente Guevara señaló que, en la Ruta 68, se realizará un control al 100% de los vehículos que pasen por esa vía.


Menores flujos vehiculares a los esperados para esta fecha es lo que se ha reportado hasta esta tarde.

Durante esta jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la seremi de Salud, Paula Labra, y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llegaron hasta la Ruta 68 para monitorear los flujos vehiculares en esa arteria.

El intendente Guevara dijo que “se ha notado una disminución de los flujos vehiculares”. Hay un control aleatorio de los vehículos que pasan por aquí a la Quinta Región. Ese control va a ser total. El 100% va a ser controlado”.

La autoridad regional señaló que se espera que durante las Fiestas Patrias salgan 200 mil vehículos de la capital e ingresen luego 210 mil.

Además de hacer un llamado a “inhibirse de salir”, dijo que se realizarán dos controles en la Ruta 68 camino a la Quinta Región: a la altura de Curacaví y de Casablanca. “Esperamos que este doble control sirva para restringir la salida de vehículos de la Región Metropolitana”.

Por su parte, la mayor de Carabineros Estrella Sotelo dijo que “hemos hecho los refuerzos para poder controlar y fiscalizar el ingreso y salida de la Región Metropolitana. Como ha sido la tónica hasta esta fecha, quienes no cuenten con los salvoconductos, que es la única autorización válida para poder cruzar el cordón sanitario a partir de hoy a las 18.00 horas y hasta las 23.00 del domingo 20, se les va a devolver en los retornos próximos. Y también se arriesgan a ser detenidos por infringir el Artículo 318 del Código Penal”.

Más temprano, la jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, inspeccionó el terminal Sur, ubicado en la comuna de Estación Central, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En el lugar, destacó la menor afluencia de personas en comparación a años anteriores.

“Con lo que vemos acá estamos bastante contentos. La gente ha entendido. No tenemos una situación de caos en el terminal. Es diametralmente distinta a lo que veíamos en los 18 de septiembre de años anteriores”, dijo Flores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.