Sacerdote Sergio Díaz: "Me duele decir esto; en la Iglesia en la que yo estoy no es la de Jesucristo"

CuraSergioDiazWEB

En entrevista con Informe Especial, el párroco De Villa Prat lanzó duras acusaciones contra la institución y pide que el Papa acepte la renuncia de todos los Obispos.


Esta noche, en marco de un reportaje de Informe Especial que denuncia nuevos casos de abusos, el párroco De Villa Prat, Sergio Díaz lanzó duras críticas y acusaciones en contra de la Iglesia chilena.

A continuación, algunos de sus dichos:

"Yo tengo una Iglesia de Manuel Larraín, Carlos González Cruchaga, el padre Hurtado, el huaso Correa weon, ¡santo el huaso! Ese cura bueno...¡tengo un candado en mi vida! Agustín Vial, son tipos con olor a oveja, y yo despierto en una Iglesia nada que ver. Una Iglesia apitutada, de elite, oye, ¡si el Papa le sacó la cresta a los Obispos! Yo a veces pienso, y me duele decir esto; ¡en la Iglesia en la que yo estoy no es la de Jesucristo!"

"Pero cómo el Obispo no va a cachar esto (los abusos). No, estos están cagados de la cabeza. (La Iglesia) No ama a la gente, eso es lo que me duele a mí, no ama a la gente. Tengo miedo que toda esta pedofilia nos aleje más de los pobres, ¿me entendís? Que nos aleje de la gente, si la belleza de la Iglesia son los pobres"

"Todos los obispos de Chile tienen responsabilidad, ¡todos! y los curas también!"

"Cuando Errázuriz ya se iba a jubilar, él sabía todo este drama que tenía con Karadima, entonces ¿qué hace? Llama a Ezzatti, que estaba en Concepción como Obispo Auxiliar. Entonces, Ezzati asume me imagino, sabiendo todo esto, tratando de proteger a Errázuriz"

"Estos Obispos de El Bosque no hacen ni un Mea Culpa, ¡nada, nada, nada! Tan cagados"

"El Nuncio, que sea hombre y pida perdón a Chile, a la Iglesia, que pida perdón, por humanidad que pida perdón a Jesucristo. Y los curas igual, mire el daño que hemos hecho. Todos los Obispos de Chile (deben) pedir perdón a las víctimas, cuanto antes. SOn pastores, si el Papa nos enseñó a pedir perdón, ¡y estos carajos como si nada!"

"¿Cómo pueden ser tan maricones los Obispos de Chile? ¿Cómo pueden soportar eso? ¡Ni un cariño por las víctimas!, ¿se da cuenta usted o no?"

"Esto de la homosexualidad en la Iglesia...si usted quiere a sacar a los homsexuales vamos a quedar casi sin curas, po oiga"

¿Debería transparentarse la homosexualidad en la Iglesia? "No debería...¡tiene que hacerlo po oiga! Si Dios te hizo así, Dios te ama así, si son personas. Son personas y después son homosexuales"

"Karadima hizo mucho daño, Sodano hizo mucho daño, el hombre carajo ese, ¿ah? Él le hizo mucho daño a Chile, si destruyó a la Iglesia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.