SAG y Parque Metropolitano rescatan puma en Colina: es el segundo caso en la comuna y tercero en la Región Metropolitana desde inicio de toque de queda

Foto: SAG.

Una vez capturado, el felino fue trasladado hasta la Clínica del Zoológico Metropolitano para su evaluación médica. Luego, será liberado.


Durante la madrugada de este lunes fue rescatado un puma en la comuna de Colina, específicamente en el sector de San Luis de Colina.

Horas antes, el felino había sido visto deambulando por el sector, motivo por el que los vecinos se contactaron con personal del SAG y del Parque Metropolitano.

Precisamente, estos últimos lo rescataron y lo trasladaron hasta la Clínica del Zoológico Metropolitano para evaluación médica y posterior liberación.

Este caso es el tercero en la Región Metropolitana desde que se decretó el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus, el pasado 22 de marzo.

El primero ocurrió el 24 de marzo cuando un puma fue capturado tras deambular en las comunas de Ñuñoa y Providencia.

Y en caso anterior ocurrió también en la comuna de Colina, donde vecinos reportaron la presencia del animal que, dicho sea de paso, está protegido por el Estado de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.