Salud confirma brote de Covid-19 en Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

9 funcionarios y 1 paciente del servicio de Ginecología y Obstetricia dieron positivo y permanecen bajo aislamiento. Seremi informó 17 contactos estrechos.




Este sábado, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó un brote de coronavirus Covid-19 al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, específicamente, en el servicio de Ginecología y Obstetricia.

La autoridad especificó que un total de 10 personas - 9 funcionarios y 1 una paciente - dieron positivo al virus y permanecen bajo aislamiento. Por el momento, no han presentado síntomas. Otros 17 individuos fueron identificados como “contactos estrechos”.

En paralelo, “el Hospital ha tomado todas las medidas necesarias para la continuidad de este importante servicio”, señaló Álvarez. Entre ellas, la búsqueda activa de otros posibles contagios, mediante la toma de test PCR a más 40 usuarios y trabajadores del recinto.

Además, “se han tomado todas las medidas para asegurar los protocolos de higiene y seguridad para todas las pacientes que se encuentran actualmente al interior de este servicio”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.