Salud entregará leche gratuita a niños con alergia

Actualmente, 1.600 niños reciben la fórmula de manera gratuita y se espera llegar a 15 mil con la extensión.

Beneficio irá en favor de cerca de 15 mil niños diagnosticados al año con esa dolencia.


El Ministerio de Salud anunció que ampliará el Programa Nacional de Alimentación Complementaria-Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca, (PNAC-APLV) a niños menores de dos años diagnosticados con esa dolencia, tanto de isapres como de las Fuerzas Armadas o que carezcan de previsión de salud. Hasta ahora, solo los beneficiarios de Fonasa accedían a este beneficio, que consiste en la entrega gratuita de una fórmula hipoalergénica cuyo costo comercial supera los $ 300 mil.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que la decisión irá en favor de cerca de 15 mil niños diagnosticados al año con esa patología. De esta manera, podrán ser inscritos en la red de 400 consultorios que, en un plazo de tres meses, tendrán disponible este alimento.

"Es un beneficio para menores de dos años, porque es ahí donde se concentra 99% de los niños con esta alergia. Ha sido un trabajo hecho desde las organizaciones civiles", explicó.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien impulsó esta iniciativa como parlamentaria, destacó que "fueron 11 años de lucha de papás y mamás, y finalmente se ha logrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.