Salud evalúa adelantar vacunación contra la influenza por brote en EE.UU.

Las autoridades llamaron a vacunarse a grupos de riesgo.
Foto: AP

Desde la cartera aseguraron que las vacunas para la campaña de invierno 2018 ya se encuentran en el país.


Ante el explosivo brote de influenza que se registra en Estados Unidos, y que podría ser el mayor desde 2009, las autoridades del Ministerio de Salud chilenos aseguraron que se encuentran evaluando la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación de este año. 

Tradicionalmente la campaña de invierno que lleva adelante la cartera comienza la segunda quincena de marzo, pero por la situación que se vive por estos días en el hemisferio norte, podría adelantarse para este mes.

Así lo confirmó la ministra de Salud (s) Gisela Alarcón, asegurando que la actual administración se encuentra elaborando la campaña de este 2018 desde enero, por lo que ya cuentan con los recursos económicos necesarios y con la implementación.

"Desde enero estamos trabajando en la campaña de invierno, ya están las vacunas, contamos con los recursos financieros (...) Estamos trabajando, sabemos que en el hemisferio norte ha sido muy crudo, que estamos habano de dos sepas, por lo que estamos discutiendo la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación", dijo la autoridad.

Eso sí, detalló que en dicha discusión se está evaluando si el hecho de adelantar la vacuna podría tener consecuencias en que la protección que entrega culmine antes, puesto que su efecto es limitado. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.