Salud informa que en 13 días se han realizado 771 mil fiscalizaciones a nivel país en aduanas sanitarias

La subsecretaria Paula Daza, realizó esta jornada un balance respecto de los 94 puestos de control que se han dispuesto para enfrentar el avance del coronavirus.




La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó esta jornada un balance respecto de las 94 aduanas sanitarias que se han dispuesto a lo largo del país para enfrentar el coronavirus.

En ese sentido, la autoridad indicó que “llevamos 13 días desde la instalación de la primera aduana sanitaria, hasta el momento hemos hecho 771 mil fiscalizaciones a lo largo del país”.

Para agregar que "diariamente se fiscalizan en promedio 96.395 personas y cada una de ellas, primero se realiza un control sanitario, control de temperatura, se le pide que entreguen sus datos”.

En la Región Metropolitana se han efectuado más de 240 mil controles; en la Región de Arica y Parinacota se han registrado 107.697; mientras que más atrás quedó Valparaíso con 97.816.

Daza también reiteró el llamado a que las personas que sean fiscalizadas entreguen datos fidedignos. Esto luego de que La Tercera informará hoy que hay 4.136 viajeros de zonas de riesgo que “registraron números equivocados o fuera de servicio”.

Comenta