San Antonio: Tribunal absuelve a acusados por porte ilegal de armas, municiones y receptación

TOPSAnA_WEB

Los acusados ya habían sido exculpados por otra sala del mismo tribunal, sin embargo, la Corte de apelaciones de Valparaíso había revocado el fallo tras una petición de nuldiad del Ministerio público.


Este miércoles, el Tribunal oral en lo penal de San Antonio absolvió hoy a acusados por porte ilegal de armas, municiones y receptación.

Los acusados ya habían sido absueltos por otra sala del mismo tribunal, sin embargo, la Corte de apelaciones de Valparaíso había revocado el fallo tras una petición de nulidad del Ministerio público. Esto obligó a repetir la audiencia.

Fueron las magistrados Astrid Benigna y Andrea Santander quienes compartieron la tesis de la defensa y fallaron por, nuevamente, absolver a los imputados. En contra se pronunció el juez Claudio Correa.

Benigna y Santander consideraron que "el registro policial no estaba justificado en un control de identidad de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 85 del código procesal penal, toda vez que una vez concertada la infracción de tránsito, debió haber cesado la intervención policial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.