San Fernando: detienen a banda de cinco sujetos por choque, robos y receptación

pericias vehículo San Fernando

Tres de los detenidos correspondían a menores de edad. Todos registraban, además, antecedentes policiales.


Una banda compuesta por cinco sujetos, dos adultos y tres menores, fue detenida por personal de Carabineros de San Fernando luego de que fueran alertados de una serie de ilícitos que habrían cometido los sujetos.

La jornada de delitos comenzó cuando los detenidos, quienes se movilizaban en un vehículo negro, Ford EcoEsport, sin placa patente, fueron parte de un accidente de tránsito en San Fernando, dándose a la fuga del lugar, según informó la policía.

Debido a ese hecho, el vehículo quedó con encargo, por lo que fue seguido por personal de la central de comunicaciones de la policía, quienes informan a los efectivos que iban tras el móvil que los sujetos efectuaron un robo con intimidación y después un robo con violencia.

Para lograr la aprehensión de los sujetos, Carabineros debió realizar el plan cierre de ciudad "lo que permite, alrededor de las 14.00 horas, dar con el paradero del vehículo, el que fue abandonado por los sujetos. Finalmente, durante la tarde, se logra la detención de los individuos", explicó el mayor Carlos González.

Los detenidos fueron identificados como J.S.S. (18), J. R. R. (21), J. B. M. (16), L.M.V. (16) y C.E.N. (17), todos con domicilio en la comuna de San Bernardo y con antecedentes policiales, según se indicó. El vehículo en el que se movilizaban, mantenía encargo por robo en la mencionada comuna.

Carabineros detalló que todas las víctimas reconocieron a los sujetos y que la dueña del vehículo también los identificó. Las pericias del vehículo quedaron a cargo de Labocar y personal del SIP de San Fernando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.