San Ramón: operativo de Carabineros deja al menos 60 funcionarios municipales y vecinos detenidos por no respetar norma sanitaria

De acuerdo a antecedentes preliminares, en gimnasio de la comuna, que se encuentra en cuarentena, se habría estado entregando mercadería y vales de gas en horario de toque de queda.


Al menos 60 personas, entre funcionarios municipales y vecinos, fueron detenidas en un recinto educacional de la comuna de San Ramón por infracción al Artículo 318, al poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por Carabineros, se trató de una actividad realizada esta noche en el Liceo Araucanía, ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la que se habría estado entregando mercadería y vales para adquirir gas licuado, sin respetar la cuarentena que rige en la comuna -que se encuentra en Fase 1- ni el toque de queda.

Según información policial, el alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, quien va a la reelección, no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento.

Los detenidos fueron trasladados a la 31 Comisaría de San Ramón, lugar donde llegó el fiscal de turno, quien finalmente instruyó que dos de los funcionarios municipales, quienes serían los organizadores, y quienes sean reincidentes de infracciones al Artículo 318 del Código Penal, pasen a control de detención. Los otros detenidos quedaron apercibidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.