Santelices por dichos de ex superintendente de Salud: "En el ejercicio de sus funciones, él no manifestó su punto de vista"

Santelices
El ministro de Salud, Emilio Santelices.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo que en ningún momento el ex superintendente le manifestó sus diferencias políticas con la actual administración. Agregó que "es un tema resuelto, y él hace sus declaraciones a título personal como cualquier ciudadano".


Esta mañana el ministro de Salud, Emilio Santelices, respondió a las polémicas palabras emitidas en los últimos días por el ex superintendente de salud, Ignacio García-Huidobro, respecto del sistema de previsión en el país.

Mientras comunicaba su renuncia al cargo, García-Huidobro señaló, entre otras cosas, que "tengo diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo", que las autoridades políticas "desvían el foco donde no tiene que estar. Hoy día no son las isapres, hay 14 millones de chilenos que lo pasan como las pelotas" y que, respecto a las propias aseguradoras, "son un tema, son unos desgraciados (risas de los asistentes), sí, pero ojo, les recuerdo que tienen una normativa que nosotros le hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad, "No+AFP", "No más Isapres"… créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas… cambiémosla"

https://www.latercera.com/nacional/noticia/607817/607817/

En relación a estas palabras, Santelices afirmó que "todo lo que él ha señalado no fue un tema que alguna vez hubiese tratado, y por consiguiente, más allá de ser conocido, no es un tema que corresponda ahora comentar".

"Es un ex funcionario que, en el ejercicio de sus funciones, no manifestó su punto de vista. Por consiguiente, ya es un tema resuelto y él hace sus declaraciones ahora a título personal como cualquier ciudadano", finalizó el jefe de la cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.