Santiago lanza Plan Plaza Segura para combatir comercio ambulante, robos y consumo de drogas y alcohol

China donó las cuatro Estaciones Barriales de Seguridad y diez vehículos eléctricos.


El alcalde de Santiago Felipe Alessandri presentó las cuatro Estaciones Barriales de Seguridad y diez vehículos eléctricos que formarán parte del "Plan Plaza Segura", que tiene como objetivo principal evitar la instalación de comercio ambulante ilegal, consumo de drogas y alcohol en el espacio público y daños a la propiedad pública y privada y delitos como robos y hurtos.

El Municipio de Lishui, de la República Popular China, donó esta infraestructura que formará parte de la iniciativa.

Las Estaciones Barriales de Seguridad tienen como funciones el copamiento y vigilancia del espacio público; fomento y recepción de denuncias y difusión de información.

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1125781670706204673

En tanto, los 10 móviles de seguridad serán utilizados para realizar patrullaje preventivo; activación de procedimientos; abordaje y gestión de requerimientos de baja complejidad de la comunidad, además de fomento a la denuncia, entre otras tareas.

Las Estaciones Barriales de Seguridad cuentan con luces de advertencia; megáfono de alta potencia; alarmas y dispositivos disuasivos; cámaras de televigilancia y central de monitoreo y mesón de atención a público.

Este plan operará en 10 sectores priorizados de la comuna y donde se identificaron los problemas específicos: Santa Lucía - Lastarria; Plaza de Armas; Barrio Meiggs; Barrio Universitario y Ejército; Parque San Borja; Barrio Matta Sur; Entorno Parque O'Higgins y Club Hípico; Plaza Franklin; Barrio Brasil; y Parque Almagro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles