Santiago norte cumplirá 105 días en confinamiento producto de la pandemia

24/06/2020 TEMATICAS CALLES DE SANTIAGO EN LA FOTO, PASEO BULNES Mario Tellez / La Tercera

Minsal informó que cuarentena se mantendrá para el Gran Santiago.


105 días en confinamiento cumplirá Santiago norte el próximo miércoles.

Esto luego de que hoy el Ministerio de Salud anunciara hoy que la medida se extenderá por otra semana en el Gran Santiago.

La comuna, donde se encuentra La Moneda y los principales ministerios, es la que más tiempo ha estado en cuarentena desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Asimismo, es una de las zonas más afectadas en cuanto a contagios.

De acuerdo al último Informe Epidemiológico del Minsal, en los últimos días se registraron 708 nuevos contagios. A su vez, hasta el 24 de junio, se reportaron 150 fallecidos en esa comuna.

La cuarentena en la comuna de Santiago comenzó el 26 de marzo. El 24 de abril la autoridad sanitaria anunció que la zona sur de Santiago saldría de esa medida, dejando solo a la zona norte con cuarentena. Sin embargo, luego, el miércoles 13 de mayo, el Gran Santiago entró en cuarentena total, con lo que toda esa comuna volvió a quedar con la medida.

Otras lugares de Sudamérica que han tenido largos confinamientos son Buenos Aires, que tuvo más de 100 días de encierro, y Perú que también superó los 100 días, pese a que abrió los centros comerciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.