Luego de los sucesivos saqueos ocurridos en La Cisterna, el alcalde Santiago Rebolledo afirmó este viernes que se sienten "abandonados y que es tierra de nadie, como ha sucedido en otras zonas del país también en este periodo de crisis".

El jefe comunal añadió que debido a la situación delictual, el próximo lunes interpondrá en la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de protección contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pues considera que "el Estado no garantiza el control del orden público" y que "están en juego garantías constitucionales, como es el derecho a propiedad de los comerciantes y familias cisterninas".

El alcalde también agregó que en la comuna actúan "bandas organizadas", las cuales, a su juicio, son las que atacan las comisarías. En paralelo, otros grupos se dedicarían a realizar saqueos en los establecimientos comerciales. "No nos queda otra que recurrir a la justicia, porque estamos secuestrados por delincuentes", añadió.

El edil también criticó las medidas dictadas por los tribunales contra las personas que han sido detenidas por los saqueos en la estación intermodal de la comuna. Detalló que de las 25 personas que fueron aprehendidas, solo una de ellas quedó con prisión preventiva. "Delinquir sale gratis", sostuvo.