Saquean construcción de estación de Metro en El Bosque y hieren a funcionario de la PDI en Melipilla en noche de diversos incidentes en la capital

Carabineros reportó la detención de una persona en medio de barricadas en el lugar. Hubo un intento de saqueo en Melipilla y manifestaciones de vecinos en Bajos de Mena, en Puente Alto. En esa comuna desconocidos intentaron ingresar a una embotelladora que ya había sido atacada.


Varios incidentes se registraron durante la noche en diversos puntos de la Región Metropolitana, dejando uno de ellos a un funcionario de la PDI herido con un arma de fuego.

En la comuna de El Bosque, a eso de las 21.30 horas, un grupo de personas realizó barricadas y encendió fogatas interrumpiendo la circulación de vehículos durante el toque de queda que rige cada noche en todo el territorio nacional en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente desde el 19 de marzo.

El capitán Rodrigo Barrera, oficial de la Prefectura Sur señaló que “unos 60 sujetos se encontraban realizando desórdenes graves en el lugar, consistentes en barricadas incendiarias en las avenidas Lo Martínez con Padre Hurtado. Por esta situación Carabineros llegó al lugar solicitando la concurrencia de Fuerzas Especiales, procediendo en el lugar para sacar a los individuos y retirar las barricadas que entorpecían el tránsito”.

Según agregó Barrera, luego se realizó una revisión de la futura estación de Metro Lo Martínez, de la Línea 2, donde fue sorprendido uno de los antisociales que participaba de un saqueo.

Sobre el avalúo de los objetos robados, indicó que al lugar llegó personal a cargo de la obra, el que realizará un conteo del robo de los materiales sustraídos con luz de día.

En Melipilla, en tanto, un grupo de 30 personas intentó ingresar a un supermercado utilizando diversas herramientas y atacando a funcionarios policiales con bombas molotov y disparos.

El hecho tuvo lugar en la Población Padre Demetrio Bravo, en la avenida del mismo nombre.

Según el reporte de Carabineros un funcionario de la Policía de Investigaciones resultó herido con perdigones.

Por otra parte, en Puente Alto, personal uniformado utilizó gases lacrimógenos para controlar manifestaciones de en el sector Bajos de Mena que protestaron en demanda de alimentos.

En esa comuna, además, unas 200 personas, se congregaron en la intersección de avenida Eyzaguirre con calle El Rodeo, obstruyendo el tránsito, donde sujetos intentaron saquear una embotelladora del sector que ya había sido atacada.

Personal de Carabineros llegó al lugar para intervenir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.