Saqueos en supermercados y farmacias en las comunas de Santiago y Peñalolén dejan 19 detenidos

Personal de Labocar trabaja en el lugar del hallazgo.

El primer hecho ocurrió en una farmacia ubicada en Avenida Santa Rosa. alrededor de las 01.00 horas y dejó 8 personas retenidas. Mientras que el segundo terminó con 11 sujetos privados de libertad. Se espera un balance de las autoridades de la jornada de anoche en las próximos minutos.




Un total de 19 detenidos dejaron una serie de saqueos y robos ocurridos durante la noche en la Región Metropolitana según informó Carabineros en horas de la noche.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Santiago alrededor de las 01.00 horas y dejó 8 personas detenidas por la policía uniformada quienes fueron sorprendidos saqueando una farmacia ubicada en Avenida Santa Rosa.

Por otro lado, en Peñalolén además se registró un saqueo en el supermercado Mayorista 10 ubicado en Avenida San Luis en dicha comuna que terminó con 11 sujetos retenidos.

Según detalló el capitán Matías Cabrera, Subcomisario de la 43a. Comisaría Peñalolén se logró que más de una decena de personas, que fueron sorprendidos de manera fragante sustrayendo especies en el supermercado, fueron finalmente aprehendidas por carabineros.

Cabrera explicó que fueron alertados del ingreso de un grupo de 30 sujetos al local comercial y que más de una decena de ellos -todos con amplios prontuarios policiales- pasaran al segundo control de detención durante esta mañana.

Cabe mencionar, que en las próximas horas el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas, El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Ricardo Yáñez, realizarán balance a nivel nacional de la jornada eleccionaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.