Schmidt destaca “Airbnb” como alternativa para alojamiento de comitivas que vendrán a COP25

La ministra de Medio Ambiente, aseguró sin embargo, que "tenemos una capacidad de sobra para poder albergar de muy buena manera a los visitantes".


La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó esta jornada a “Airbnb” -una aplicación que permite encontrar alojamiento informal en distintas ciudades del mundo- como una alternativa de hospedaje para las comitivas que vendrán a la COP 25 a desarrollarse a fin de año en nuestro país.

Las palabras de la ministra se dan luego de que La Tercera revelará una carta enviada por la titular de Medio Ambiente a la ONU advirtiendo que diciembre, mes en donde se desarrollará la cumbre, era complicado para poder concretar la cita, esto porque el único lugar con capacidad para concentrar a todos los asistentes, Espacio Riesco, no estaba disponible en esas fechas.

Dentro de este contexto también han surgido dudas sobre la capacidad hotelera que pueda tener Santiago para recibir a las comitivas que dirán presente en la reunión más importante por el cambio climático del mundo.

“Hemos trabajado tanto con en el Ministerio de Transporte y con otros involucrados, justamente en las diferentes temáticas, en términos de hotelería, para decir que Chile no solamente cuenta con una capacidad hotelera amplia. Sino que además, hoy una cosa que se utiliza con fuerza por las comisiones que vienen a los países que son sedes de la COP son las aplicaciones alternativas, como Airbnb y otras, donde se arriendan locales para que la gente pueda estar”, sostuvo Schmidt en diálogo con CNN Chile.

Agregó que “las COP han sido desarrolladas en ciudades con mucha menos capacidad hotelera que nuestro país y han sido capaz de albergarla con mucho éxito. Tenemos una capacidad de sobra para poder albergar de muy buena manera a los visitantes”.

También fue consultada por la capacidad de transporte de la ciudad durante ese mes, sobre lo cual la ministra indicó que “uno de los focos que estamos poniendo es en un sistema de transporte que permita no solamente avanzar en un sistema de electromovilidad para todos los asistentes a la COP, sino que fortalecer el servicio de transporte público en la zona cercana a la COP”.

Seguir leyendo