Se declara Alerta Roja para Futaleufú por incendio forestal

FutaleufuWEB
Foto: Cuenta Twitter @pia003

Desde Onemi, se informa que este incendio presenta daños aún por evaluar en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación de paños continuos que llegan a zonas pobladas.


Esta noche, en base a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Intendencia de la Región de Los Lagos declaró Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Según Conaf, se encuentra activo el incendio forestal "Cerro Troncoso", que consume una superficie por confirmar de 02 hectáreas de vegetación en la comuna de Futaleufú. Desde Onemi, se informa que este incendio presenta daños aún por evaluar en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación de paños continuos que llegan a zonas pobladas.

La medida implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

https://twitter.com/onemichile/status/1092252259071770625

https://twitter.com/Int_LosLagos/status/1092236061143642113

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.