Se invirtieron $125 millones: Gobierno hace entrega de dos vehículos blindados a la PDI de la Macrozona Sur

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicó que la administración de Gabriel Boric está adquiriendo 32 camionetas blindadas para las regiones del Biobío y La Araucanía.


Hasta la Región del Biobío llegó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve para sostener una serie de reuniones en materia de seguridad.

Dentro de las actividades que sostuvo en Concepción, estuvo la entrega de dos vehículos blindados para la Policía de Investigaciones local.

Cada vehículo tuvo un costo unitario de $62.684.206, lo que hace un monto final invertido de $125.368.412.

“Estamos aquí para entregar mejores condiciones a nuestras policías. La persecución penal, que es lo que permite finalmente desarticular, las organizaciones criminales requieren de las labores investigativas de la PDI”, sostuvo Monsalve.

El subsecretario agregó que “esto requiere crear condiciones y hoy estamos entregando dos camiones que en suma implican una inversión de 125 millones de pesos”.

La autoridad explicó que una de las camionetas “va a quedar radicada aquí en la Región del Biobío, en la brigada antinarcóticos, la otra va a ir a contribuir a las labores que la PDI realiza en La Araucanía”.

Monsalve, en ese sentido, sostuvo también que ésta no será la única inversión del gobierno de Gabriel Boric en la Macrozona Sur.

“Esto se suma a otros esfuerzos que el gobierno está haciendo, está adquiriendo 32 camionetas blindadas también para las regiones del Biobío y La Araucanía y también invertirá cerca de 24 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de seguridad de las principales ruta de la región”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.