Se mantiene alerta roja por incendio en Cochrane, el más grande activo actualmente

El siniestro denominado “Colonia Sur” afecta una superficie aproximada de 10.740 hectáreas de vegetación, según lo informado por Onemi. Durante hoy tanto autoridades como equipo de combate liderado por el Ten Tanker se dirigirán a la zona.


Si durante los últimos días los ojos estuvieron puestos en la zona de catástrofe, durante hoy los esfuerzos de combate estarán en la Región de Aysén.

Es en Cochrane donde se está combatiendo el incendio forestal más grande que hay actualmente en el país, el que ha consumido más de 10 mil hectáreas de vegetación según lo estimados por los organismos de emergencias.

El incendio lleva por nombre “Colonia Sur”, y durante ayer trabajaron en su combate nueve técnicos, cuatro brigadas, dos aviones y cuatro helicópteros de Conaf, según lo informado por Onemi. Sumado a esto, también estuvo trabajando en la zona uno de los aviones tanqueros DC-10, también llamados Ten Tanker.

Se espera que durante la jornada tanto el ministro de Defensa, Alberto Espina, como el de Agricultura, Antonio Walker visiten la zona para recibir el reporte del daño según lo que les informará Conaf de la zona.

#Tags


Seguir leyendo