Se registra sismo de magnitud 6,0 en las regiones de Tarapacá y Antofagasta

sismo

De forma preliminar, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile localizó el epicentro del movimiento telúrico a 77 kilómetros al noreste de Calama y a 103,4 kilómetros de profundidad.


Un sismo de mediana intensidad se registró alrededor de las 12.20 horas de este lunes en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Según actualizó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del movimiento telúrico fue de 6,0. Asimismo, señalaron que el epicentro se localizó a 77 kilómetros al norteste de Calama y a 103,4 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o alteración de servicios básicos a raíz del sismo. Tampoco se han registrado daños a infraestructuras.

El organismo también comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que se reúnan las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.