Onemi informa que más de 44 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en el país por lluvias

lluvia
REFERECUA

Región de O'Higgins es la más afectada, con más de 21 mil usuarios sin electricidad. La sigue la Región Metropolitana.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló en su último informe que en el país hay 44.189 clientes sin suministro eléctrico, siendo la Región de O'Higgins la más afectada con 21.407 usuarios.

En la Región Metropolitana los primeros cortes de energía se registraron durante la tarde. Al respecto desde Enel - que está presente en 33 comunas de la región - han anunciado que la mayoría de los sectores se ha ido restableciendo el servicio (la información en detalles se puede revisar desde su cuenta de Twitter y también desde un mapa que se actualiza en tiempo real desde su sitio web).

Según informó Enel, pasadas las 20.00 horas, son 6.700 los clientes que se mantienen sin electricidad en la Región Metropolitana, y que la mayoría de los afectados son de la comuna de San Ramón. La compañía indicó que el servicio se restableció en las zonas afectadas de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea y Vitacura.

Desde Meteorología prevén que en el día de hoy caigan entre 30 y 40 milímetros de agua, esperando precipitaciones en el rango de moderado a fuerte para hoy jueves y viernes. La máxima intensidad de la lluvia, indican, estarán concentradas durante la noche de hoy.

https://twitter.com/EnelClientesCL/status/1014985044111261696

Las lluvias  provocaron desprendimiento de rocas en el sector de subida de La Pirámide que mantuvo cerrada la pista izquierda. De acuerdo a la UOCT las rocas ya fueron retiradas y el tránsito está restablecido.

En San Bernardo por otra parte, desde la Municipalidad anunciaron que el paso nivel de O'Higgins se encuentra colapsado por lo que piden tomar rutas alternativas, mientras que el paso nivel de Avenida Colón laso sur está transitable solo para vehículos mayores.

Además, la UOCT informó que se encuentran cerrados, por acumulación de agua, el paso a desnivel de Departamental con Gran Avenida, en San Miguel, y el enlace que conecta la Autopista Acceso Sur en dirección al Norte, hacia Américo Vespucio al oriente, en La Granja.

Desde la UOCT por otra parte, han anunciado que actualmente hay un total de 30 semáforos apagados en la región.

https://twitter.com/UOCT_RM/status/1015011072934281216

TORMENTAS ELÉCTRICAS

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para esta tarde y noche se esperan tormentas eléctricas en la zona centro y sur del país.

El evento, junto al desarrollo de nubosidad convectiva, se presentará desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío.

Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en sectores costeros de las regiones quinta, séptima y octavo.

https://twitter.com/onemichile/status/1014970470599479296

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.