Se reportan cortes de luz en algunas comunas de la capital

La interrupción del suministro se ha registrado en Cerrillos, Estación Central, Maipú, Colina, San Bernardo y El Bosque. El superintendente de Electricidad y Combustibles dijo que, a eso de las 18.00, a nivel país, 55 mil clientes se encontraban sin luz, de los cuales casi 40 mil pertenecían a la Región Metropolitana.


En varias comunas de la capital se han reportado cortes de luz durante esta jornada, marcada por la segunda lluvia que se registra en la Región Metropolitana.

De acuerdo a Enel, a eso de las 13.00 se registró un corte del suministro en el sector de Huechun, en Colina, que afectó a 2,8% de los clientes de esa comuna. Cerca de una hora más tarde fue repuesta.

Asimismo, horas más tarde, la misma situación se produjo en Maipú, Cerrillos, Estación Central, El Bosque, La Granja y San Bernardo. Comunas, donde señalaron estar trabajando.

Durante la mañana, Enel, la empresa a cargo del suministro de luz en 33 comunas de la RM, informó que se realizaría un plan de contingencia ante los anuncios de lluvia. Para ello, “reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes”.

“Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, señalaron.

Por su parte, CGE también informó de comunas con cortes de luz. A esta tarde, estas son Padre Hurtado, Buin, Pirque, Isla de Maipo, El Monte, Talagante.

Cerca de las 18.00, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, señaló que “estamos monitoreando las interrupciones en el suministro eléctrico que se están produciendo fundamentalmente en la Región Metropolitana, en algunas comunas de la zona sur poniente”.

“En este instante, a nivel país, hay sobre un 99% de clientes que cuentan con suministro eléctrico. Las interrupciones se están concentrando en la Región Metropolitana, en parte de O’Higgins, y Los Ríos, asociadas principalmente a la condición climática”, añadió.

Ávila dijo que, a eso de las 18.00, a nivel país, 55 mil clientes se encontraban sin luz, de los cuales casi 40 mil pertenecían a la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.