Balance de carreteras: más de 45 mil autos han retornado a la RM y se reportan nueve fallecidos en accidentes de tránsito

fin de semana largo
Imagen de referencia.

Se espera el regreso de más de 100 mil vehículos a la región Metropolitana. De acuerdo a lo estimado por Carabineros, hasta las 17.00 horas de este domingo la ruta en la que más flujo vehicular se ha percibido ha sido la 5 Sur, por donde retornaron 17.877 autos.


Para concluir este fin de semana navideño se espera el retorno de más de 100 mil autos a la Región Metropolitana (RM), por las diferentes rutas que llegan a la capital. Sobre todo, se prevé una “mayor sobrecarga de vehículos” en la Ruta 68 y 5 Sur, según indicó el coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras en CNN Chile.

Es así que, de acuerdo con información entregada por Carabineros, hasta las 17.00 horas de este domingo han retornado 45.925 vehículos a la capital. La ruta en la que más flujo vehicular se ha percibido ha sido la Ruta 5 Sur, por donde regresaron 17.877 autos.

Por otro lado, por la Ruta 68 se registró el regreso de 12.207 vehículos, mientras que se reportaron 7.580 por la Ruta 5 Norte, 4.985 por la Ruta 78 y 3.276 por la Ruta CH-57.

Además, Carabineros registró el fallecimiento de nueve personas a lo largo del país, seis durante el viernes y tres el sábado.

“Es una cifra importante que debemos analizar y debemos cuestionar, porque durante todo el año más de 77 mil accidentes de tránsito, más de 1.600 personas fallecidas en estos, es una cifra muy alta. Nosotros debemos llamar a los conductores a que conduzcan con responsabilidad”, manifestó el coronel Rodríguez.

Desde la institución policial, establecieron la medida de mitigación de “Peaje a Luca” durante esta mañana, desde las 8.00 horas hasta el mediodía.

En el caso de la Ruta 68, además,dependiendo si en algún momento o en un horario acotado aumenta el flujo sobre los 3 mil vehículos por hora, está dispuesto una mitigación que se llama 3x1, es decir, se van a habilitar tres pistas hacia el oriente y dejando una hacia el poniente”.

Según indicó el funcionario policial, durante los días previos a este domingo no se percibieron “grandes congestiones vehiculares”, incluso se proyectó la salida de 250 mil vehículos, pero solo fue de 185 mil hasta el sábado.

Aun así, se recomendó el lunes para volver a la RM, con el objetivo de evitar las congestiones que se concentran normalmente en la tarde del domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.