Sebastián Dávalos sostiene que entregará "todos los antecedentes que tiene" para investigación penal contra fiscal Emiliano Arias

A_UNO_1070183
Rancagua: Sebastian Davalos Llega a Tribunales. Foto: Agencia Uno.

Tras su audiencia de preparación del juicio oral por la arista de estafa que hay en su contra, el hijo de la expresidenta Bachelet criticó el trato que ha tenido el Ministerio Público en las causas donde él es demandante. "Me da la impresión que el Ministerio Público no tiene ganas de investigar cuando se trata de ellos", sostuvo.


Minutos antes de ingresar a la audiencia de preparación del juicio oral en su contra por el delito de estafa, y también luego de la realización de la instancia, Sebastián Dávalos -hijo de la expresidenta Michelle Bachelet-, tuvo tiempo para referirse a las denuncias que actualmente enfrentan a miembros del Ministerio Público de Rancagua.

En relación a esta situación, afirmó que entregará todos los antecedentes en la investigación penal que actualmente existe sobre el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, la que está a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

"Yo lo que creo que voy a hacer es aportar con todos los antecedentes que tengo en la investigación penal que está persiguiendo el Ministerio Público contra el fiscal Arias, porque hay antecedentes que pueden reforzar la tesis del fiscal Moya", sentenció el imputado por la arista estafa del Caso Caval.

Respecto a iniciar realizar una nueva querella contra algún miembro de la Fiscalía, la que se sumaría a la que ya está en curso contra los fiscales Arias y Sergio Moya y está a cargo del fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, Dávalos afirmó que "nosotros ya tenemos acciones legales. No lo tengo claro (iniciar acciones legales) porque honestamente me da la impresión que el Ministerio Público no tiene ganas de investigar cuando se trata de ellos".

"Yo pedí una audiencia con el fiscal (Alberto) Ayala en una causa en la que soy querellante y estoy esperando que me dé audiencia desde febrero", finalizó.

Moya y Arias enfrentados

Hace dos semanas Moya presentó una denuncia contra su superior -Arias- por cuatro delitos, provocando la apertura de un sumario administrativo a cargo del fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala. La situación provocó un complejo escenario en el Ministerio Público, llevando incluso al fiscal nacional, Jorge Abbott, a citar un consejo extraordinario a fines de abril.

Por su parte, Arias presentó este jueves una denuncia administrativa contra Moya ante Abbott por "graves infracciones al principio de probidad que este cometió al denunciar falsamente hechos que atentan contra al honra de su jefatura y al haber efectuado esta denuncia a través de medios de comunicación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.