Sebastián Piñera califica como "muy grave" la liberación de imputados que portaban armas y municiones

PiñeraWEB

El mandatario agregó que "existen disposiciones legales expresas" para evitar dejar en libertad a personas que cometan este delito.


"Necesitamos que nuestros tribunales apliquen la ley y colaboren con la seguridad de nuestras familias", aseguró hoy el Presidente Sebastián Piñera con respecto al caso de dos sujetos fueron sorprendidos con dos revólveres y una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre y más de 4 millones de pesos al interior del maletero. El Juzgado de Garantía de San Antonio los dejó en libertad.

El caso que fue criticado debido al proceder del juez de garantía, también suma las críticas del mandatario quien a través de su cuenta de Twitter calificó la situación como "muy grave".

Agregó que "existen disposiciones legales expresas para" evitar dejar en libertad a "personas que llevaban en su auto peligrosas armas y municiones".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1003041754248089600

Debido a la gran cantidad de armas y la gran suma de dinero ($4.152.000) que se encontraron al interior del vehículo, la policía levantó la tesis de que se pudo haber tratado de un eventual tráfico de armas.

La resolución del Juez fue calificada como una "ilegalidad" por el abogado asesor del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla y agregó que "categóricamente esas personas debieron quedar privadas de libertad y hoy día gozan o circulan por la calle por el error cometido por el juez al dictar la resolución que dictó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.