Segunda PSU no tendría reconocimiento de salas e inhabilitados tienen hasta las 17 horas para apelar

A_UNO_1015799

Más de 111 mil personas podrán rendir la segunda PSU el 27 y 28 de enero. Foto: AGENCIAUNO

El Consejo de Rectores está estudiando cómo implementar la prueba de Historia en la admisión especial, mientras enfrenta 59 recursos de protección por la suspensión de este examen.




Hasta las 17 horas de este miércoles hay plazo para que las 86 personas que fueron inhabilitadas por el Demre para participar de la segunda PSU, que se realizará este 27 y 28 de enero, apelen a la decisión, si así lo desean.

El organismo excluyó a estas personas por protagonizar protestas que obligaron a suspender la prueba en el 23% de los locales de rendición, y entre los excluidos están los voceros de la Aces, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau.

La apelación se realiza a través del sitio http://ayuda.demre.cl y la resolución del trámite será informada el jueves 23 de enero, a las 20 horas.

El sábado 25 de enero, el Demre informará a los convocados a la segunda PSU sus locales de rendición. Pero no habría reconocimiento de salas, por temas de seguridad, tema que en todo caso sigue siendo evaluado por el Cruch, junto con el Demre y el Mineduc, y que será confirmado en las próximas horas.

En tanto, el Consejo de Rectores (Cruch) evalúa cómo implementar la prueba de Historia en su admisión especial. Es decir, quienes quieran rendir ese examen, tendrían que solicitarlo en la universidad a la que vayan a postular una vez que se conozcan los resultados de la PSU, el 24 de febrero

El Cruch enfrenta 59 recursos de protección por la suspensión de este examen, pero los rectores esperan que la justicia no ordene paralizar el proceso, porque eso retrasaría las postulaciones y matrículas.

Comenta