Suspenden "hasta nuevo aviso" las clases en Quintero por contaminación

quintero
Los afectados fueron atendidos, principalmente, en el hospital local. Foto: REFERENCIAL/Marcelo Benítez

Por segunda vez en la semana suspenden clases en la comuna por estos hechos. En esta oportunidad cerca de 30 personas presentaron mareos, vómitos y otras complicaciones, debiendo ser trasladados hasta un recinto médico. Medida también aplicó en Puchuncavi.


Luego de que el martes pasado las autoridades de Quintero se vieran obligadas a suspender las clases en la comuna a raíz de los mareos y vómitos que un grupo de cerca de 38 alumnos sufrió a raíz de una presunta nube tóxica, hoy debieron aplicar la medida nuevamente para la mencionada localidad y para Puchuncavi.

En esta oportunidad cerca de 30 personas presentaron mareos, vómitos y otras complicaciones, debiendo ser trasladados hasta un recinto médico.

Por esta razón desde el municipio de Quintero decidieron suspender "hasta nuevo aviso" las clases en la comuna.

El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, se mostró muy molesto por la situación, asegurando que "esto que está ocurriendo no puede ocurrir en ninguna parte del mundo".

"No vamos a aceptar más esto. Esto no da para más", agregó.

El jefe comunal pidió también que el Presidente Piñera visitara la ciudad. "Este es un pueblo importante de desarrollo industrial para Chile, pero Chile no le está devolviendo y mejorando la vida a la comunidad de Quintero y Puchuncavi", aseguró.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, declaró que "estamos monitoreando en cada uno de los colegios cuál podrían ser los elementos" contaminantes que hay en el ambiente.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a que se quede en su casa y aseguró que se formará una mesa técnica con diversas autoridades para tratar el tema.

"Vamos a oficiar a la Superintedencia de medio ambiente que es la institución que tiene la competencia sobre las sanciones a las posibles empresas que pudiesen ser responsables de la liberación de contaminantes al medio ambiente", dijo Álvarez.

Por su parte, Patricia Colarte, Seremi de Educación, informó que "ya se decretó la suspensión de clases por el día de hoy. Estamos en evaluación, hoy en la tarde recibiremos información de parte del Minsal para saber qué pasará mañana".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-instruyo-equipo-especial-determinar-las-emanaciones-afectaron-38-estudiantes-quintero/289737/

https://twitter.com/SEREMI_EDUC_V/status/1032630895377874946

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.