Seis carabineros resultaron heridos con perdigones en intento de desalojo de fundo en Los Ríos

Los funcionarios policiales fueron atacados cuando se encontraban en camino al procedimiento, en la comuna de Máfil. Uno de los uniformados sufrió un trauma ocular importante y está siendo atendido de urgencia en el Hospital de Valdivia.


En horas de la mañana de este sábado, seis carabineros fueron heridos con perdigones cuando se encontraban camino a un procedimiento en la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos.

Según indicó el coronel Mauricio Arenas San Martín, jefe de la Prefectura de Valdivia, durante la mañana recibieron una denuncia “por usurpación violenta del fundo los Pellines y Laureles”. Cuando los funcionarios policiales se encontraban desplazándose hacia el lugar y así desalojarlo, fueron “cobardemente recibidos por antisociales que disparan al personal de Carabineros”, explicó el prefecto.

Como resultado del ataque, quedaron seis carabineros lesionados, uno de ellos con un trauma ocular “importante” y estaría siendo atendido en estos minutos en el Hospital de Valdivia, informó Arenas.

Las lesiones que sufrieron fueron provocadas por perdigones, sin embargo aún “se investiga con qué más otro tipo de armas fueron atacados, porque hay impacto en vehículos”, según se indicó desde Carabineros.

Por otra parte, el medio local Río en Línea detalló que el Delegado Presidencial, César Araujo, condenó categóricamente los hechos donde “lamentablemente, de manera artera, de manera cobarde, sufrieron una emboscada, donde seis carabineros -de manera preliminar- resultaron lesionados”.

Además, la autoridad se trasladó hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina para verificar el estado de salud de otros cinco uniformados, y mencionó que ya se estudian acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.