Seminario Internacional de Cannabis se desarrollará en Santiago

Marihuana Cultivo

La IV edición del evento se desarrollará con el patrocinio del Senado de Chile y cuatro universidades el 12 y 13 de octubre próximo.


El Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago se ha transformado en el principal encuentro en Latinoamérica para reunir a investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud que trabajan con las propiedades terapéuticas de la cannabis.

En su cuarta versión, reunirá a médicos y científicos de 7 países, quienes se han destacado en la investigación sobre los usos medicinales de la planta y compartirán su experiencia clínica en el manejo de diversas patologías.

El evento es organizado por la Fundación Daya con el apoyo de la Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y la Universidad de la Frontera.

"Chile es un país que está liderando tanto en la práctica clínica como en la investigación científica en torno al cannabis medicinal y queremos invitar a toda la comunidad a educarse al respecto", aclara Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la fundación.

El seminario contará con la participación de 29 expositores, incluido el doctor Ethan Russo, neurólogo que ha participado en estudios para evidenciar científicamente la eficiencia de la cannabis en patologías como la esclerosis múltiple y las epilepsias refractarias.

Las actividades de dividirán en dos jornadas. El viernes 12 de octubre se abordarán los usos y regulaciones de cannabis a nivel mundial con mesas redondas que incluirán a expertos, organizaciones sociales, activistas y delegados gubernamentales y el sábado 13 se realizarán ponencias científicas a cargo de médicos internacionales.

Las entradas y la información completa de las jornadas ya están disponibles a través de la página oficial de la Fundación Daya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.